¿Cómo cocinar una lasaña?

lasagnaLa lasaña es uno de los platos con los que siempre acertarás si quieres sorprender a una persona especial o has organizado una reunión familiar o con amigos de última hora. Aunque pueda parecer complicado elaborarla, lo cierto es que es mucho más sencillo de lo que imaginas, no te pierdas esta receta y descubre los pasos para hacer tu propia lasaña de pollo.

Uno de los platos que alegrarán a la persona que amas o que quieras elogiar, es la lasaña. Prepararlo para una reunión familiar o con amigos es una idea esencial para un buen anfitrión. Es muy fácil elaborarla y para hacerlo necesitas cuatro pechugas de pollo, medio kilo de pasta para lasaña, medio litro de Bechamel, cién gramos de queso parmesano, cien gramos de queso mozzarela, trescientos gramos de champiñón, doscientos mililitros de caldo de pollo, doscientos mililitros de aceite, cien gramos de cebolla roja, dos dientes de ajo, sal y pimienta.

Elaboración de la lasaña

Lo primero que se debe hacer es cocer las pechugas en agua y agregarle ajo macerado. Mientras que se cocinan, se precalienta el horno a 250 grados. Luego, se deben cocer la pasta para lasaña, acompañada de agua, sal y poco de aceite. Tardan alrededor de quince minutos cocinándose.

Después de picar la cebolla roja, se pican los tomates, y se cocinan con aceite a fuego lento. En ese momento se le agrega el caldo de pollo para que se forme la salsa. Luego se le echa bechamel y se revuelve para formar una mezcla que tenga consistencia y sea espesa. Todo eso se debe hacer sin quitar el sartén del fuego. En el momento que la salsa hierva, se le añade pollo.

En otro sartén se debe echar el champiñon cortado para que sea sofrito con aceite caliente.

para poner a cocinar la lasaña se debe aplicar mantequilla al horno y colocarle una capa de lasaña que esté cocida. Luego se le echa salsa, champiñones, queso mozarella y pasta en forma de láminas. Por último, cocine por 20 minutos hasta que el queso esté dorado y listo para degustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *