¿Por qué un blog de recetas?

La gastronomía es un auténtico arte que lleva siglos fraguándose a fuego lento. En un principio, la cocina no era más que la manera de preparar los alimentos con el fin de nutrirse. Sin embargo, con el paso del tiempo, se puso más mimo en esa elaboración para sacar el máximo rendimiento a cada ingrediente y potenciar el sabor al máximo.

La historia de la gastronomía ha ido evolucionando enormemente y hoy en día vivimos una sublimación de la cocina. Aunque sigue habiendo gente que aboga por la simplicidad de los platos y retornar a los orígenes, hay otro sector de profesionales que buscan innovar y rizar el rizo, dejando de lado el valor alimenticio de un plato para convertirlo en una obra de arte en sí mismo. Está claro que los valedores de una corriente y otra tienen sus razonamientos igualmente válidos, y lo importante es que la gastronomía está viviendo un boom que está ensalzando las recetas más exitosas.

recetas

De ahí que en este ambiente que tanto valora la gastronomía hayamos creado un blog de recetas. Seguro que has visto un montón de páginas que ofrecen diferentes maneras de cocinar tus platos preferidos y te incitan a probar en tu propia casa. Hay otras que muestran los lugares de moda para salir a comer fuera. Nuestro blog será un poco de todo y de nada al mismo tiempo, porque nuestro objetivo es innovar y no convertirnos en una copia de los demás. Así que si te interesa un lugar de comida pero algo heterodoxo, estás en el espacio correcto.

Iremos publicando lo que se nos venga a la cabeza con cierta relación con la comida y esperamos que este post de bienvenida sirva para que te sientes a la mesa con nosotros, metafóricamente o no, y todos pasemos un rato agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *